Actualizado 24/03/2017 14:32

Empleo estará "expectante" ante las consecuencias en España de la compra de Opel por PSA

Fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza)
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha asegurado que estará "expectante" en relación con las posibles consecuencias en España de la operación de compra de la firma alemana Opel por parte del Grupo PSA, según informó la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP).

En un encuentro mantenido con representantes de la CCP, en el que también estuvo presente el director general de Empleo, Javier Thibault, Riesgo indicó que hará un seguimiento de los posibles efectos sobre las plantas españolas de Opel y PSA de esta operación en lo referente a materia laboral, fiscal, industrial y de comercio exterior.

Según la CCP, el secretario de Estado de Empleo destacó como una fortaleza de España la cualificación de los trabajadores nacionales, así como su flexibilidad, su competitividad y el buen clima social en las relaciones laborales.

Asimismo, apuntó que el Gobierno estará vigilante en todo el proceso de compra de Opel por parte del consorcio francés y resaltó que España es un país "serio", con un marco laboral "adecuado", no sólo para el mantenimiento de los puestos de trabajo, sino también para acometer nuevas inversiones.

Por su parte, el presidente de la CCP, Manuel Martínez, el secretario general, Juan Antonio González, y el presidente de la Asociación de Mandos y Profesionales del Grupo PSA, Roberto Infante, destacaron en la reunión los buenos resultados del sector español del automóvil, en general, y de las factorías de ambas empresas, en particular.

Desde la CCP afirmaron que al término del encuentro la secretaría de Estado de Empleo se comprometió a informar y a contar con la Confederación ante cualquier acontecimiento vinculado con esta operación.