Ford Almussafes plantea un ERTE de 13 días en motores y parar la producción de vehículos durante 9 días

Planta de Ford Almussafes
FORD - Archivo
Publicado 22/10/2018 14:41:17CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ford Almussafes (Valencia) ha planteado este lunes a los sindicatos un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) de 13 días entre los meses de noviembre y enero en la planta de motores, mientras que para la planta de vehículos ha propuesto parar la producción durante nueve días, a costa de las vacaciones de los trabajadores.

Desde el comité de empresa, el secretario general de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, ha avanzado en declaraciones a Europa Press que no van a aceptar este tipo de medidas "sin garantías de estabilidad para el próximo año". "Es la tercera vez que llaman" para hacer "ajustes" de producción, algo que "empieza a ser ya preocupante", ha advertido Faubel, quien ha lamentado "falta de previsión" de la dirección.

Estas medidas llegan después de que el presidente de Ford Europa, Steve Armstrong, anunciara el pasado 9 de octubre a los comités de empresa en una cumbre en Colonia (Alemania), que la multinacional estadounidense está "extremadamente insatisfecha con las pérdidas en Europa y está perdiendo la paciencia", por lo que revisaría "planta por planta" con el objetivo de reducir costes para "volver a ser rentables a partir de 2019".

En otras circunstancias, ha apuntado Faubel, podría ser "normal" ajustar la oferta a la demanda de ventas, pero con este escenario, los nuevos paros de producción que se plantean se ven como "signos de alarma". Por el momento, la dirección no ha detallado a cuantos empleados afectaría el ERTE de la planta de motores --en la que trabajan alrededor de 1.000 personas-- y se han emplazado a una nueva reunión esta misma semana.

Contador