Actualizado 19/01/2017 14:30

General Motors contratará a 2.000 nuevos trabajadores en España

Acuerdo entre GM España y INAEM
GENERAL MOTORS

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors tiene previsto contratar a cerca de 2.000 nuevos trabajadores en su filial española GM España en el período comprendido entre 2015 y 2018, según informó la empresa, que ha ampliado su convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para realizar nuevas contrataciones en 2017.

La corporación indicó que entre 2015 y 2018 contratará a unas 2.000 personas en colaboración con INAEM y resaltó que entre los años 2010 y 2018 habrá renovado prácticamente el 50% de la plantilla de su factoría de Figueruelas (Zaragoza).

La ampliación del acuerdo permitirá que el organismo de empleo se encargue de los nuevos procesos de selección de la firma durante el año actual, lo que supone ampliar el convenio existente desde 2015. Además, para la incorporación de operarios de producción, GM España impartirá un programa de formación en sus instalaciones.

Durante el año actual se ofertarán 33 acciones formativas con 660 candidatos y General Motors se compromete a incorporar a su plantilla, con un contrato de relevo indefinido o temporal de un mínimo de seis meses, a no menos del 60% de los participantes que hayan superado el programa formativo.

El fabricante de vehículos apuntó que, entre 2015 y 2016, se formaron a 800 candidatos y, de este total, se ha contratado al 70% de ellos. La firma subrayó que, en la actualidad, más de 5.200 personas están inscritas en los códigos de ocupación de GM España en las oficinas de INAEM.

Durante la firma del acuerdo entre GM España y el INAEM, el presidente de Aragón, Javier Lambán, destacó las sinergias y la colaboración entre la empresa y el Gobierno de la región, lo que redundará en beneficio de dicha Comunidad Autónoma.

Por su parte, el director general de GM España, Antonio Cobo, aseguró que la ampliación para 2017 de esta cooperación representa un compromiso "todavía mayor" con la región y el empleo, al tiempo que indicó que permitirá atender las necesidades de personal para el inicio de la producción de dos nuevos modelos en 2017 y los que llegarán en los próximos años.

"La asignación en exclusiva de cuatro nuevos modelos diferentes para la planta de Zaragoza es una prueba de la confianza de General Motors y Opel en el equipo de GM España y es el fruto de la posición competitiva de la planta", añadió.