Actualizado 24/04/2017 18:29

Gestamp invierte 25 millones en su séptima fábrica en Brasil

Estampación en caliente de Gestamp
GESTAMP

BETIM (BRASIL), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha puesto en marcha una nueva planta de estampación en caliente en Betim (Brasil), que se convierte en la séptima factoría de la compañía en el país y para la que ha sido necesaria una inversión de 24,9 millones de euros.

Según informó la empresa, esta nueva instalación prestará servicio a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), para sus modelos Fiat Palio y Sienna. Este centro también fabricará piezas estructurales y de carrocería y forma parte de las 75 líneas de estampación en caliente que posee la firma en todo el mundo.

Este centro estará en disposición de empezar la fabricación en serie en verano y contará con una plantilla de 82 personas a final de año. Ante este proyecto, el presidente y consejero delegado de la empresa, Francisco Riberas, apuntó que el compromiso de su compañía con Brasil "permanece intacto".

Además, se mostró confiado en que la presencia en Brasil a través de las plantas en operación y de esta nueva que ahora se anuncia permita a la corporación crecer "de forma sostenible" ante la previsible recuperación económica del país.

La firma indicó que la tecnología de estampación en caliente permite aligerar el peso de la estructura de la carrocería de forma significativa, lo que ayuda a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos.

Gestamp cuenta ahora con siete fábricas y con un centro de I+D en Brasil, donde trabaja en colaboración con fabricantes de vehículos como General Motors, Volkswagen, Renault-Nissan, Grupo PSA, Honda, Fiat Chrysler y Ford, logrando una facturación en el país de 246 millones de euros en 2016.

Leer más acerca de: