Publicado 11/09/2017 18:54

Gestamp modera su previsión de Ebitda por los mayores gastos de algunos proyectos en Norteamérica

Logotipo de Gestamp
GESTAMP

Confirma su previsión de crecimiento de ingresos a tipo de cambio constante

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Gestamp ha rebajado su previsión de crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) para este año tras actualizar sus operaciones en Norteamérica, que pasa de situarse entre un 9% y un 11% a una horquilla de entre un 5% y un 8%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque ha asegurado que mantiene sus objetivos de ingresos y rentabilidad a medio plazo, el incremento de los gastos de lanzamiento de algunos proyectos que se están desarrollando de manera simultánea en Norteamérica ha obligado a la compañía a moderar su perspectiva de Ebitda para 2017.

Así, señala que el grupo ha conseguido adjudicaciones "muy significativas" con los principales fabricantes de automóviles en los últimos años, cuya fases de inicio de los proyectos han anotado más gastos de los previstos, aunque "no son recurrentes".

Gestamp ha confirmado su previsión de crecimiento de ingresos, a tipo de cambio constante, de entre un 7% y un 9% con respecto a 2016, reconoce "un impacto potencial" de traslación de tipo de cambio en sus resultados, teniendo en cuenta "la volatilidad de los tipos de cambio y el fortalecimiento del euro".

En cuanto a su previsión a medio plazo, se mantiene para el periodo hasta 2019, debido a que los costes de lanzamiento "no afectan a la solidez de los nuevos proyectos ganados por Gestamp en la región" y a que el crecimiento en el resto de geografías "sigue siendo positivo".

El grupo también ha confirmado que avanza de forma relevante en todos sus objetivos de mejora de su posicionamiento, como la presencia en el vehículo eléctrico, la mejora tecnológica orientada al aligeramiento y el aumento de la seguridad en los vehículos, así como la mayor diversificación geográfica y de clientes.

SU EBITDA CRECIÓ UN 11% EN EL PRIMER SEMESTRE

El fabricante español de componentes para automóviles cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 116 millones de euros, lo que supone un 27,2% de crecimiento respecto al mismo periodo de 2016, mientras que mejoró su Ebitda en un 11,1%, hasta los 452 millones de euros.

Entre enero y junio, Gestamp registró unos ingresos totales de 4.131 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 10,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, cuando facturó 3.741 millones de euros. A tipos de cambio constantes, la empresa señala que el crecimiento en ventas habría sido del 11,1%, mientras que el Ebitda habría aumentado un 12,8%.

Gestamp salió a Bolsa el pasado 7 de abril, poniendo a la venta 155,38 millones de acciones, el 27% del capital total, y situando en 5,6 euros el precio de su acción.

Leer más acerca de: