Publicado 06/03/2018 16:49

Goldcar eleva sus clientes un 20% y su plantilla un 28% en 2017

Mostrador de Goldcar
GOLDCAR

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Goldcar creció un 28% en el año 2017, hasta los 1.200 empleados, mientras que el número de clientes aumentó un 20% y la flota total de vehículos de la compañía de alquiler vacacional de coches superó las 55.000 unidades.

Según ha informado en un comunicado, el fuerte aumento de la plantilla se ha visto motivado por el crecimiento de su actividad, la expansión internacional y su orientación hacia la innovación como pilar estratégico.

La directora de Recursos Humanos y Servicio de Atención al Cliente de Goldcar, Tonica Safont, ha explicado que la apuesta de la compañía por situarse a la vanguardia tecnológica del sector 'rent a car' le ha llevado a reforzar el equipo con perfiles de alto nivel, orientados a la digitalización y capaces de desarrollar nuevos proyectos de alto valor añadido para el viajero conectado.

La duración media del servicio de alquiler por parte de los viajeros que eligieron Goldcar fue de 7,7 días y los destinos que registraron una mayor demanda fueron Palma de Mallorca, Málaga y Alicante.

A lo largo de 2017, Goldcar sumó 12 nuevas sucursales, de las que diez eran propias y dos en régimen de franquicia, tanto para ampliar su presencia en mercados como Portugal, Francia y España como para desembarcar en Turquía, Serbia e Islandia. En total, Goldcar opera en 16 mercados, siendo el francés, el croata y el italiano donde registró un mayor crecimiento en 2017.

Entre los vehículos más solicitados por los clientes, destacaron los utilitarios de precio más económico (compactos y subcompactos). Por su parte, los coches todoterreno y tipo todocaminos mediano experimentaron un aumento significativo. Los planes para 2018 contemplan aumentar en un 19% este tipo de vehículos.

En total, la compañía espera una flota pico de entorno a los 62.000 vehículos, bajando su edad media de nueve a ocho meses de antigüedad.

Asimismo, el objetivo de Goldcar para 2018 es continuar centrando sus esfuerzos en la expansión internacional y en la mejora de la calidad a través de servicios innovadores que supongan "una disrupción en el sector". Algunas de sus líneas de trabajo en este sentido serán la nueva versión del sistema de alquiler digital Click'n Go y continuar con el desarrollo del dispensador de llaves inteligente Keyn'Go.