Actualizado 06/09/2017 18:43

Grupo Antolin eleva sus ventas un 2,2% y mantiene su Ebitda estable en el primer semestre

Logotipo de Grupo Antolin
GRUPO ANTOLIN

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin elevó sus ventas un 2,2% durante el primer semestre del año respecto al mismo período del ejercicio precedente, hasta alcanzar los 2.594 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa se mantuvo estable en los seis primeros meses del año y se situó en 268 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Ebit) de la empresa alcanzó los 183 millones de euros. Dichas cifras no incluyen datos de la unidad de asientos, cuya venta se cerró el pasado 28 de abril.

Por unidades de negocio, la de techos, con 1.082 millones de euros, fue la que más beneficios obtuvo durante los seis primeros meses del curso, seguida de la de puertas (788 millones) y de la de 'cockpits & consoles' (564 millones). La unidad de iluminación generó 159 millones de euros.

Por mercados geográficos, la compañía ha destacado la "buena marcha" del mercado chino, donde el grupo está haciendo un "importante esfuerzo".

Por su parte, en Europa alcanzó entre enero y junio unas ventas de 1.408 millones de euros; de 889 millones en NAFTA; de 245 millones en Asia Pacífico; y de 39 millones en Mercosur.

Consciente de que la formación y la innovación "cobran un valor esencial" en el sector de fabricantes de interiores de automóvil, la compañía ha puesto en marcha su primer centro de formación profesional dual en España, concretamente, en Burgos.

INVERSIONES EN 2017.

Durante el presente ejercicio, la corporación española tiene previsto realizar inversiones por importe de 380 millones de euros, lo que supondrá un fuerte incremento del 48% si se compara con la inyección económica realizada en 2016.

De esta forma, la empresa inyectará 100 millones de euros en sus operaciones en Estados Unidos. De este total, más de 61 millones de euros irán a parar a una nueva factoría en el Estado de Michigan, donde atenderá el mayor pedido de su historia, con una producción estimada de más de 400.000 vehículos anuales.

Al mismo tiempo, Grupo Antolin también destinará 10 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva factoría en Alabama (Estados Unidos), mientras que también concentrará su esfuerzo inversor en China, con nuevas instalaciones de paneles de instrumentos y reforzará su presencia comercial en República Checa.