Actualizado 10/11/2017 11:41

Hertz multiplica casi por 6 sus pérdidas hasta septiembre

Oficina de Hertz en Gandía
HERTZ

ESTERO (ESTADOS UNIDOS), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa estadounidense de alquiler de vehículos Hertz registró unas pérdidas netas de 289 millones de dólares (unos 247 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar casi por 6 (5,6) los 51 millones de dólares (43 millones de euros) que perdió en el mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La presidenta y consejera delegada de la compañía, Kathryn V. Marinello, señaló que el plan de reestructuración de la entidad norteamericana, centrado en el crecimiento a través de una mejor flota, servicio, marcas y tecnología, está mejorando de manera "alentadora".

No obstante, Marinello explicó que, aunque Hertz se dirige hacia el camino estratégico "correcto", a la compañía aún le queda "mucho trabajo por delante".

En lo que va de ejercicio, Hertz facturó 6.713 millones de dólares (5.760 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 1,2% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

En el tercer trimestre del año, la corporación duplicó sus ganancias netas en comparación al mismo periodo de 2016, hasta 93 millones de dólares (79 millones de euros), un 121,4% más, al tiempo que su cifra de negocio trimestral fue de 2.572 millones de dólares (2.207 millones de euros), un 1,2% más.

"En el tercer trimestre nos beneficiamos de las continuas mejoras en nuestra oferta de flota y la expansión de nuestro programa 'Ultimate Choice'. Seguimos comprometidos con el objetivo de ser líderes en el mercado global de automóviles de alquiler y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo", indicó la presidenta y consejera delegada de la compañía.