Actualizado 05/06/2017 18:43

Honda gana la décima edición del ALD Ecomotion Tour

ALD Ecomotion Tour, décima edición
ALD AUTOMOTIVE

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La décima edición del ALD Ecomotion Tour, organizada por la empresa de gestión de flotas ALD Automotive, ha tenido como ganador a un Honda Civic 1.5 Executive, con el que se ha logrado reducir el consumo de combustible oficial del vehículo un 21,36%, según informó la empresa.

Desde la compañía señalaron que esta cifra pone de manifiesto la importancia de la actitud al volante a la hora de rebajar la huella ecológica de los vehículos y también para ahorrar en el gasto de combustible.

La décima edición de esta iniciativa contó con la participación de 19 marcas fabricantes y con 26 vehículos que fueron conducidos por representantes de las firmas automovilísticas y también por periodistas.

Así, las marcas participantes este año fueron Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen y Volvo, que cedieron vehículos disponibles actualmente en el mercado, tanto de combustión tradicional como híbridos en los segmentos de turismos, vehículos comerciales ligeros y todoterrenos.

Tras realizar un recorrido de más de 400 kilómetros, el ganador de la categoría de turismos con emisiones de menos de 118 gramos de CO2 por kilómetro fue el Opel Insignia, con una disminución del 11,24%, mientras que el Honda Civic ganó en la de emisiones de más de 118 gramos.

De su lado, el Hyundai Ioniq se convirtió en el vencedor de entre los modelos híbridos, al tiempo que el Fiat Dobló Cargo Base fue el primero en el apartado de vehículos comerciales ligeros. El Volkswagen Tiguan, por su parte, venció en la categoría de todocaminos y todoterrenos.

Ante los resultados de la edición de este año del ALD Ecomotion Tour, el director general de la compañía, Pedro Malla, aseguró que las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene una conducción eficiente.

"Adoptar una actitud responsable al volante reduce la huella ecológica y nos permite a todos salir ganando, puesto que cuidamos de nuestro medio ambiente y, además, lo hacemos de nuestra seguridad vial y de la del resto de conductores", subrayó Malla.