Publicado 01/02/2018 18:14CET

IG Metall amenaza la producción de Volkswagen ante la subida salarial ofrecida por la empresa

Producción de Volkswagen en la planta de Emden
VOLKSWAGEN

BERLÍN, 1 Feb. (Reuters/EP) -

El sindicato alemán IG Metall ha amenazado este jueves con parar la producción del consorcio automovilístico Volkswagen en Alemania en caso de que la dirección de la empresa continúe bloqueando "subidas salarias considerables" para los empleados de la compañía en Alemania.

La organización sindical ha mostrado, de esta forma, su oposición a la oferta presentada el pasado martes por parte de la empresa en relación con el nuevo convenio colectivo de la compañía en sus factorías de Alemania.

IG Metall señaló que la compañía ofrecía a los trabajadores una subida salarial del 2,2% para los próximos doce meses, lo que supone una cifra muy distante de la que reclamaban los representantes sindicales, que se sitúa en el 6%.

La organización explicó que, después de tres rondas de negociación, más de 20.000 trabajadores de la principal planta de la compañía en Wolfsburg abandonaron sus turnos de trabajo durante un par de horas y afirmó que más trabajadores se sumaron a estas protestas en otras cinco factorías del consorcio en el país.

El presidente del comité de empresa del grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, afirmó que, en caso de ser necesario, se paralizará la otra mitad de la compañía. "No dudaremos en planear nuevos paros de advertencia", añadió.

Osterloh señaló que esos eventuales paros en los centros de Volkswagen afectarían tanto a las plantas de producción de vehículos como a las dedicadas a la fabricación de componentes, motores o transmisiones de todo el grupo.

Para leer más