Actualizado 06/05/2011 18:52

Jaguar producirá 250 unidades del súper deportivo híbrido C-X75

Jaguar C-X75
JAGUAR


LONDRES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles de lujo Jaguar, perteneciente al grupo indio Tata Motors, ha decidido producir en serie el súper deportivo híbrido C-X75, que desarrollará conjuntamente con el equipo Williams de Fórmula 1.

Jaguar y Williams limitarán la producción de este automóvil a 250 unidades. Su producción permitirá la creación de un centenar de puestos de trabajo de alta cualificación en Reino Unido, según la firma británica.

El Jaguar C-X75, presentado como coche de concepto en el Salón Internacional del Automóvil de París de 2010, tiene capacidad para circular un máximo de 50 kilómetros por hora en modo completamente eléctrico. Sus emisiones se sitúan por debajo de 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El vehículo monta un motor de gasolina, cuatro propulsores eléctricos y cuatro ruedas motrices, lo que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad punta superior a 320 kilómetros por hora.

Jaguar ya admite pedidos del exclusivo deportivo híbrido, a través de su página web (www.jaguar.com) y de dos teléfonos, uno para Reino Unido y otro para el resto del mundo. El precio oscilará entre 700.000 y 900.000 libras en función de los mercados (entre 790.000 euros y 1,01 millones de euros).

El consejero delegado de Tata Motors, Carl Peter Forster, destacó que la compañía británica no se había embarcado nunca en un programa tan ambicioso. "Este es el Jaguar del futuro. Es parte de las razones por las que Tata Motors decidió invertir en Jaguar", añadió.