Actualizado 01/08/2017 17:54

Jochen Sengpiehl, nuevo responsable de Marketing de Volkswagen Turismos

Jochen Sengpiehl
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha nombrado a Jochen Sengpiehl nuevo responsable de Marketing de Volkswagen Turismos, en sustitución de Xavier Chardon, que se convierte en jefe de Digitalización de la marca en China, según informó la empresa en un comunicado.

Sengpiehl, de 50 años de edad, es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una amplia experiencia en el área de marketing. Inició su carrera profesional en 1995 en Nissan y después de pasar por BBDO y por DaimlerChrysler se convirtió en jefe de Marketing de Volkswagen en 2006.

En 2010, Sengpiehl dejó el grupo Volkswagen para asumir de forma autónoma la responsabilidad de las actividades de marketing de Hyundai en Europa.

Por su parte, Chardon, de 45 años, cuenta con un MBA e inició su carrera en Citroën en Italia en 1994, donde ocupó diferentes responsabilidades de ventas y marketing, hasta que en 2007 se convirtió en director global de Marketing y Relaciones Públicas de la marca del doble chevron.

En 2009 pasó a ser director general de la marca en Francia y en 2012 se incorporó al consorcio automovilístico Volkswagen como jefe de Ventas para Europa de Volkswagen Turismos y en 2014 asumió la responsabilidad de Marketing de la marca.

Leer más acerca de: