Kia cierra 2018 con una cuota de mercado del 5,2% en España y se sitúa como la octava marca más vendida

Kia Ceed
KIA
Publicado 04/01/2019 11:40:42CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Kia Motors Iberia comercializó 65.832 vehículos en España en 2018, lo que supone su mayor cifra de ventas en el mercado nacional y un 15,6% más en comparación con las entregas del ejercicio precedente.

Según informó la firma surcoreana en un comunicado, gracias a dicho incremento de sus ventas, la compañía obtuvo una penetración de mercado del 5,2%, situándola como la octava marca más vendida en el mercado español.

En el canal de particulares, Kia terminó 2018 como la tercera firma con mayor volumen comercial, hasta 46.022 unidades matriculadas, un 6,4% más que en 2017, y una cuota de mercado del 7,3%.

"El 2018 ha sido un año muy especial para Kia. Hemos alcanzado la mayor cifra de ventas de nuestra historia, lo que nos posiciona como una de las marcas de referencia en el mercado español. Podemos sentirnos muy orgullosos de ser la tercera marca más vendida en el complicado y competitivo canal de particulares, esto demuestra que nuestros productos gustan y se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas y al entorno cambiante en el que vivimos, señaló el director general de Kia Motors Ibera, Eduardo Divar.

Además, el fabricante de automóviles asiático prevé un 2019 "muy importante" en cuanto a lanzamientos de producto, sobre todo con la llegada del eléctrico e-Niro, con 455 kilómetros de autonomía. Además, la familia Ceed se ampliará con una nueva versión familiar (Tourer), el ProCedd y una cuarta carrocería que se desvelará en la segunda mitad del año.

Contador