Actualizado 10/06/2013 14:54

Lexus pone a la venta en España el nuevo IS 300h

Lexus IS 300h
LEXUS


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Lexus ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo híbrido IS 300h, que tiene una potencia de 223 caballos y un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades se entregarán a finales de junio.

Según el director de Lexus en España, Miguel Carsi, la previsión comercial para este modelo se sitúa en 800 unidades matriculadas en España durante el presente ejercicio. De este total, el 50% del volumen corresponderá al canal de particulares y el 50% restante al de flotas.

El nuevo modelo de la compañía tiene una longitud exterior de 4,66 metros, lo que supone 80 milímetros más que su predecesor, mientras que su anchura es 10 milímetros superior y la batalla ha crecido en 70 milímetros, hasta 2,8 metros.

El diseño de este automóvil está en línea con el del GS y el LS, con una rejilla frontal en forma de doble punta de flecha. En el interior, el nuevo IS 300h dispone de un asiento del conductor rediseñado, que ofrece más comodidad y apoyo lateral, además de con un volante inspirado en el deportivo LFA.

Este vehículo incorpora una motorización que utiliza la tecnología Lexus Hybrid Drive, con una potencia combinada de 223 caballos. Este dispositivo usa un motor eléctrico de 143 caballos asociado a un propulsor de gasolina de nuevo desarrollo de 2.5 litros y 181 caballos.

El nuevo Lexus IS 300h es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 200 kilómetros por hora. El consumo de combustible medio es de 4,3 litros a los cien y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 99 gramos por kilómetro.

Entre los elementos tecnológicos que puede equipar este modelo se encuentran el sistema Active Sound Control, así como las luces de carretera automáticas, el aviso de salida de carril, el monitor de ángulo muerto, además del sistema de aviso por tráfico posterior o del dispositivo premium de sonido envolvente Mark Levinson.

El nuevo modelo de Lexus sale a la venta en el mercado español con un precio de partida de 35.900 euros para la versión Hybrid Eco, mientras que el tope de gama se encuentra en los 55.600 euros del IS 300h Hybrid Plus Safety (Ébano gris).