Actualizado 11/05/2017 17:51

Mazda desvela en primicia en España el nuevo CX-5

Mazda CX-5
RENE PIETERS

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La marca japonesa de automóviles Mazda ha desvelado en primicia en España su nuevo modelo Mazda CX-5, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, ahora denominado Automobile Barcelona, y que estará abierto hasta el próximo 21 de mayo.

La firma indicó que este vehículo, desarrollado sobre una filosofía centrada en el ser humano, cuenta con una acabado minimalista y con atención al detalle en el habitáculo y también con la tecnología de motores gasolina y diésel Skyactiv, que mejora las prestaciones y logra bajos consumos de combustible.

Entre las mejoras de este vehículo destacan la incorporación de un portón trasero con apertura eléctrica, así como el Head Up Display, que proyecta la información de utilidad para el conductor sobre el parabrisas del automóvil.

El presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, afirmó que el nuevo CX-5 supone un "paso intermedio" hacia la nueva generación de Mazda. "Incorpora un diseño y acabados refinados y mejoras en seguridad, insonorización y confort", añadió.

Por otro lado, el stand de la firma japonesa en la feria de Barcelona también cuenta con la presencia de la serie especial Ignition de su modelo MX-5 RF, que refuerza la deportividad del automóvil con el color Soul Red de la carrocería con el techo en Piano Black y las llantas de aleación BBS de 17 pulgadas.

Este coche también tiene asientos deportivos Recaro, revestimiento del salpicadero y puertas en Alcántara y equipo de sonido Bose con nueve altavoces. Esta edición especial se comercializa con una motorización de gasolina de 2.0 litros y 160 caballos.

Otro modelo que también se muestra en el Automobile Barcelona es el Mazda3 Black Tech Edition, que ofrece una buena relación entre calidad, equipamiento y precio y que se expone junto a otros vehículos como la renovación del Mazda2 y del CX-3.