Mercedes-AMG tan solo producirá 750 unidades del nuevo AMG GT R Roadster para todo el mundo

Publicado 30/04/2019 11:59:05CET
Economía/Motor.- Mercedes-AMG tan solo producirá 750 unidades del nuevo AMG GT R Roadster para todo el mundo
DAIMLER - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster llegará a los concesionarios el próximo mes de julio y los interesados en adquirir una de las 750 unidades que la marca alemana producirá para todo el mundo ya pueden hacer sus pedidos.

Según informó el fabricante de vehículos deportivos, el AMG GT R Roadster monta un propulsor V8 biturbo de 585 caballos de potencia, suspensión con resortes ajustables y dirección activa del eje trasero.

Al igual que los demás modelos roadster, el AMG GT R descapotable cuenta con una capota de lona de tres capas con accionamiento automático y una estructura ligera de aluminio, magnesio y acero.

En cuanto al diseño, el frontal aflechado destaca por su acusada forma en V, mientras que el faldón, en diseño Jet-Wing, y el splitter frontal acentúan la anchura del vehículo. Las tomas de aire en los extremos laterales aseguran el mayor caudal necesario para la refrigeración del grupo propulsor del roadster.

Por su parte, las paredes laterales de aluminio ensanchan la parte trasera un total de 57 milímetros en comparación con el AMG GT y el AMG GT S Roadster. Esto permite al vehículo montar llantas y neumáticos de 20 pulgadas y ampliar el ancho de vía.

En el interior, el vehículo incorpora asientos AMG Performance de serie con tapizado en cuero exclusivo napa Style y también se ofrece de manera opcional la calefacción integrada en el reposacabezas.

El AMG GT R Roadster, con un precio de 250.000 euros, cuenta de serie con elementos de adorno AMG en fibra de carbono/lacado brillante negro, incluyendo el paquete exclusivo de elementos de adorno, que engloba el reborde de la consola central y los aros de los difusores de ventilación en lacado brillante negro.

Además, está equipado con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un visualizador de medios de 10,25 pulgadas en la consola central, así como con el nuevo volante AMG Performance.

Con esta incorporación, la familia del AMG GT consta ya de 16 miembros, cinco coupés de dos puertas, cuatro roadsters, dos bólidos para las competiciones de aficionados y cinco coupés de cuatro puertas.

Para leer más