Publicado 11/03/2019 11:32

Mercedes-Benz Cars recorta un 6,6% sus ventas mundiales en febrero, hasta 160.544 unidades

Mercedes-Benz
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, comercializó un total de 160.544 vehículos en todo el mundo en febrero, un 6,6% de retroceso respecto al mismo mes de 2018, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que sus resultados comerciales se vieron afectados de forma negativa por los cambios experimentados en su gama ante la renovación de algunos modelos de gran volumen en los segmentos todocamino y compacto.

En los dos primeros meses del ejercicio actual, Mercedes-Benz Cars alcanzó un volumen mundial de ventas de 349.380 unidades, lo que se traduce en una disminución del 6,7% en comparación respecto al primer bimestre del año pasado.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars vendió 63.560 coches en Europa en febrero, un 0,1% menos, y 121.523 unidades en lo que va de año, un 5,7% menos, mientras que la compañía entregó 59.253 unidades en Asia-Pacífico en el cómputo mensual, un 9,8% menos, y 152.487 unidades desde enero, un 4,8% menos.

La multinacional cerró el segundo mes del año con un volumen de ventas de 25.757 unidades en Norteamérica, lo que representa una bajada del 14%, al tiempo que la cifra comercial en los dos primeros meses bajó un 12,7%, hasta 51.825 unidades.

Por marcas, Mercedes-Benz rebajó un 6,7% su cifra de ventas mundial en febrero, con 152.690 unidades, la misma caída que en el bimestre, con 333.229 unidades. Smart, por su parte, matriculó 7.854 unidades en febrero, un 6,1% menos, y 16.151 unidades desde principio de año, un 8,2% menos.

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