Actualizado 03/02/2017 19:12 CET

Moody's mejora a 'A2' el rating de Daimler

Dieter Zetsche
DAIMLER

LONDRES, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado de 'A3' a 'A2' (calidad buena) el rating a largo plazo del consorcio automovilístico alemán Daimler, al tiempo que la perspectiva de la compañía ha pasado de estable a positiva.

El vicepresidente senior y analista responsable de Daimler, Falk Frey, afirmó que esta mejora de la calificación de Daimler se explica por el "robusto rendimiento operacional" de la empresa en los últimos años, a lo que han contribuido una "exitosa" renovación de su gama de producto, una ampliación de su cartera de vehículos y una expansión de su presencia internacional.

"Esto debería situar a la compañía en buena posición para los retos del futuro, como la transición a los vehículos con combustibles alternativos o el desarrollo de la conducción autónoma", aseguró el directivo.

Así, la agencia de calificación crediticia resaltó la evolución positiva experimentada por los registros comerciales de la corporación alemana desde 2013, con la introducción de nuevos modelos como el Clase E o el todocamino coupé GLC.