Actualizado 19/05/2017 15:02

Mutua Madrileña congelará las tarifas a más de un millón de clientes en 2017

Ignacio Garralda
MUTUA MADRILEÑA

La participación en Caixabank reportará a la aseguradora 16 millones en concepto de dividendos en 2017

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha anunciado este viernes que la compañía congelará las primas a dos terceras partes de su cartera de automóviles, lo que equivale a 1,3 millones de clientes, a pesar de la entrada en vigor de un nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico y del aumento de la siniestralidad.

Durante su intervención en la junta general de accionistas de Mutua Madrileña, Garralda ha subrayado que, aunque otras aseguradoras han incrementado los precios para compensar estas dos realidades, la entidad que preside no lo va a hacer, puesto que contener el importe de las primas de auto forma parte de su "forma de ser".

A este respecto, el presidente de Mutua ha precisado que la aseguradora es capaz de adoptar una medida de este carácter por quinto año consecutivo gracias a que continua siendo una organización "sólida, bien gestionada y sumamente sólida. "De no ser así no sería posible hacerlo", ha aseverado el directivo.

Además, Garralda confirmó que la aseguradora mantendrá la posibilidad de que clientes que lo deseen puedan fraccionar en tres pagos el importe de la prima sin coste adicional, medida de la que ya se benefician más de 570.000 mutualistas.

Leer más acerca de: