Nissan recorta un 22,8% su producción de vehículos en España en noviembre

Collage Renault Nissan
RENAULT/NISSAN
Publicado 26/12/2018 11:21:37CET

YOKOHAMA (JAPÓN), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan cerró el pasado mes de noviembre con un volumen de producción en España de 7.693 unidades, lo que supone un descenso del 22,8% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior.

Según datos de la compañía, la variación del nivel de producción global de vehículos en noviembre con respecto al mes de octubre del ejercicio actual se situó en 757.476, lo que supone una caída del 11,6% en comparación con las 857.292 unidades que registró en el mismo periodo del año anterior.

La firma nipona apuntó unas ventas globales en noviembre de 465.657 unidades, lo que se traduce en una caída del 8,4% con respecto a las ventas registradas en el mismo mes del ejercicio precedente.

En Europa, Nissan registró en noviembre 46.591 unidades vendidas, lo que supone un descenso del 16,9% con respecto a las registradas en el mismo mes del año anterior.

Entre los meses de octubre y noviembre del ejercicio actual, el volumen de ventas que registró la compañía en Europa se situó en 636.785 vehículos, lo que supone una caída del 11,4% en comparación con las 718.959 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.

NISSAN ACTUALIZA SU CÓDIGO DE GOBIERNO

Un mes después del arresto y la acusación formal de Carlos Ghosn, Nissan ha actualizado su código de gobierno corporativo y ha aclarado que tanto Renault como la firma japonesa tienen participaciones mutuas. Aunque la junta de accionistas del grupo nipón examinará si el propósito de cada una de esas acciones es "apropiado" y si los beneficios y riesgos cubren el coste del capital.

"La política en sí no ha cambiado y la aclaración no se refiere a los socios de la alianza, sino a las participaciones de la compañía en otras compañías que cotizan en bolsa", explicó un portavoz de Nissan.

La medida se produce cuando los dos socios han mostrado diferencias sobre cómo abordar el arresto de Ghosn. Nissan expulsó de inmediato a Ghosn de la presidencia, mientras que Renault lo mantuvo como presidente y director general al tiempo que nombraba a su director de operaciones, Thiery Bollore, director general adjunto con los poderes operativos de Ghosn.

Contador