La nueva generación de motores CDTI 2.0 de Opel verá la luz en el Salón de París

Actualizado 05/07/2015 9:00:02 CET
Nueva generación de motor diésel de Opel
OPEL

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Opel desvelará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París la nueva generación de motores 2.0 turbo diésel CDTI, que mejora las emisiones y el consumo, según informó la empresa en un comunicado.

Esta nueva generación de propulsores se estrenará por primera vez en los modelos Insignia y Zafira Tourer. El vicepresidente de Ingeniería de Vehículos para Europa de Opel, Michael Ableson, destacó que este motor "forma la pareja perfecta" con los vehículo "top" de la marca.

"Su alta potencia específica, su refinamiento, su frugalidad, y su agradable experiencia de conducción, lo sitúan dentro de los mejores motores diésel en su clase. Con la nueva normativa Euro 6, el nuevo 2.0 CDTI cumple ya los requisitos de emisiones futuros, y mejorará significativamente el atractivo de nuestra gama de motores diésel", añadió.

Esta mecánica, que se monta en la planta de Kaiserslautern (Alemania), se podrá adquirir desde enero del próximo ejercicio y ofrece una potencia máxima de 170 caballos, en comparación con los 163 caballos que ofrecía en la actualidad el tope de gama de las motorizaciones de Opel.

Entre las innovaciones de este motor destaca la incorporación del sistema BlueInjection de la firma alemana con reducción selectiva de catalización (SCR), lo que le permite cumplir con los estándares de emisiones de la normativa europea Euro 6.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Economía/Motor.- Santander Consumer Finance adquiere 'Coches.com'

  2. 2

    Hacienda analizará una reforma del impuesto de matriculación para penalizar a coches contaminantes

  3. 3

    La aseguradora Hello Auto ofrece un asistente para mejorar la conducción de sus clientes

  4. 4

    La planta de Seat en Barcelona, la que más vehículos fabricó en España en 2019

  5. 5

    Ford registrará un impacto negativo de 2.000 millones por ajustes contables en los fondos de pensiones

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista