Actualizado 17/12/2013 22:39

Opel inicia la venta en España de la variante de GLP del Mokka

Opel Mokka GLP
OPEL

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Opel ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva variante de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de su modelo todoterreno compacto Mokka, informó la empresa en un comunicado.

Esta versión, que está optimizada para su utilización con gas licuado de petróleo pero que también puede utilizarse con gasolina, se suma a la diésel y de gasolina disponibles en la actualidad en la gama del modelo.

Así, el Mokka 1.4 GLP desarrolla una potencia máxima de 140 caballos y, funcionando con GLP, tiene un consumo de 7,7 litros de gas por cada cien kilómetros recorridos, así como unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 124 gramos por kilómetro.

Este vehículo cuenta con un depósito de gas que puede albergar hasta 34 litros, mientras que también posee otro de gasolina, con una capacidad de 53 litros, lo que hace que la autonomía máxima del modelo alcance los 1.300 kilómetros.

La firma automovilística explicó que esta versión del Mokka tiene unos costes de combustible un 40% inferiores en comparación con la opción equivalente de gasolina y destacó que este tipo de sistemas de propulsión están ganando cuota de mercado en Europa.

Esta nueva versión de la gama del todoterreno Mokka se encuentra a la venta en el mercado español con un precio de partida de 23.075 euros, IVA e Impuesto de Matriculación incluidos.