Opel realiza la demostración final del proyecto de conducción automática cooperativa Ko-HAF

Opel Insignia del proyecto de conducción automática Ko-HAF
OPEL
Publicado 26/09/2018 13:50:03CET

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán Opel, del grupo PSA, ha realizado este miércoles en su centro de pruebas de Rodgau-Dudenhofen la demostración final del proyecto de conducción automática cooperativa Ko-HAF.

La firma ha explicado en un comunicado que el proyecto alemán, del que forma parte y que comenzó en junio de 2015, permite manejar un coche sin tener que prestar atención a la carretera durante todo el trayecto, ya que el sistema automático tomará los mandos o pedirá al conductor que lo haga cuando sea necesario.

Para saber en qué momento el vehículo necesitará la intervención de un conductor humano, Ko-HAF cuenta con una conexión con un servidor central, que le informa de todos los detalles de su trayecto, incluyendo atascos y accidentes.

Opel ha sido la parte encargada de diseñar los mapas computerizados que utiliza el sistema, así como el proceso en el que el programa cedes los mandos al conductor humano. Además, ha desarrollado la arquitectura, interfaces y protocolos del servidor central.

Los ingenieros de la marca alemana también han sido los encargados de crear el sistema de autolocalización del coche, que fueron testeados con un Opel Insignia tanto en el centro de pruebas como en las autopistas alrededor de Frankfurt.

Por último, diseñaron un sistema de sensores que detecta y clasifica las acciones de los conductores humanos cuando el coche estaba en modo automático.