Publicado 16/11/2015 14:38CET

RACE y Goodyear ponen en marcha los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por el Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear, han arrancado este lunes con el objetivo de llevar la educación vial a los centros escolares. Así, los colegios ya pueden empezar a subir los trabajos cinematográficos de los niños a la web www.premioseducacionvial.com para ser votados por los internautas.

La organización ha señalado que esta propuesta consigue aumentar la seguridad de los más pequeños en el tráfico a través del arte y la creatividad, lo que, a su juicio, permitirá conseguir futuros adultos más comprometidos con la seguridad vial.

Los participantes deberán desarrollar un cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración, donde se representen situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio. Con estos trabajos se debe transmitir un mensaje claro y conciso sobre el comportamiento vial cívico y seguro. Además, los pequeños asumen el papel protagonista a través de figuras como el peatón, el ciclista, como pasajero del transporte escolar, público, o como ocupante de un vehículo privado.

¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR?.

A través de la web 'www.premioseducacionvial.com' se puede encontrar toda la información y materiales de ayuda para la elaboración de los cortos. Además, los colegios que quieran participar en esta cuarta edición de cortometrajes podrán subir sus videos para que todos los internautas puedan verlos y votarlos, un elemento importante a la hora de interactuar en las redes sociales solicitando el voto, lo que da más puntos de valoración.

RACE y Goodyear recuerdan a los posibles participantes que, cuanto antes se suban los vídeos, más posibilidades tendrán de obtener un mayor número de votos.

Pero el apoyo a través de la web no va a ser lo único que se valorará para los resultados finales de cada vídeo, sino que también se tendrá en cuenta el número de interacciones que se hagan a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Los 20 cortometrajes más valorados por los internautas, pasarán a la segunda fase, en donde un jurado de honor dictaminará los tres vídeos ganadores. Los seleccionados sabrán los resultados finales en el acto de entrega de premios que se celebrará en la primavera de 2016 en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid.

Los premios se destinarán a actividades de promoción de la educación y la seguridad vial, por valor de 4.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, así como una videocámara para cada alumno ganador.

Para leer más