Raúl Palacios, nuevo presidente de Ganvam tras la renuncia de Vidal de la Peña para irse a la política

Economía/Motor.- Raúl Palacios, nuevo presidente de Ganvam tras la renuncia de Vidal de la Peña para irse a la política
GANVAM - Archivo
Publicado 10/05/2019 14:48:05CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha nombrado de forma unánime al empresario valenciano Raúl Palacios nuevo presidente de la organización, en sustitución de Lorenzo Vidal de la Peña.

Ganvam explicó que Vidal de la Peña ha presentado su renuncia formal a la presidencia de la asociación para "iniciar una nueva etapa de actividad pública en favor de la empresa, en esta ocasión desde la política".

De esta forma, Palacios, actual vicepresidente de Ganvam, se convierte en su máximo responsable tras el acuerdo de la junta directiva y reemplazará a Vidal de la Peña que llevaba en el puesto desde octubre de 2017.

Ante su salida, el ya expresidente de Ganvam mostró su "satisfacción" por dejar la organización "profundamente renovada" para poder hacer frente al reto de responder a las nuevas demandas del sector del automóvil.

El empresario, que seguirá ligado a Ganvam como miembro de la junta directiva, renuncia a la presidencia de la asociación con el fin de presentarse a las elecciones autonómicas de Cantabria y se ha mostrado convencido de que Palacios "culminará con éxito " la transformación que se ha iniciado.

El nuevo máximo responsable de Ganvam, por su parte, cuenta con una "consolidada experiencia" y aportará un "gran conocimiento" de las necesidades y de los retos a los que se enfrenta la distribución del automóvil en estos momentos.

Palacios, nacido en Valencia en 1973, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y desarrolla su actividad profesional en el grupo familiar de concesionarios Peugeot y Opel que dirige en la Comunidad Valenciana. Entre 2016 y 2018, fue presidente de la Feria del Automóvil de Valencia.

Contador