Actualizado 01/08/2017 19:06

Renault explica su liderazgo en julio en España por su renovada gama de producto y su red comercial

Gama todocamino de Renault
RENAULT

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Renault Iberia, Iván Segal, ha asegurado que la primera posición por volumen de ventas en España durante el pasado mes de julio se explica por la renovada gama de productos de la firma y por el esfuerzo "continuo" de su red de concesionarios.

"Julio ha sido de nuevo un gran mes para el grupo Renault en España. Repetimos liderazgo tanto en el mercado total de turismos y derivados como en el parcial de turismos, y lideramos el canal de ventas a particulares", aseguró el directivo.

Segal destacó que el canal de clientes particulares, el de mayor volumen dentro del mercado español, cayó en julio un 4% y apenas creció en el acumulado del año, por lo que destacó la antigüedad del parque español, que es de más de doce años.

En este sentido, resaltó la consecuencias que tiene esta elevada antigüedad media de los vehículos en España sobre el aumento de la contaminación y la seguridad vial, por lo que calificó como "urgente" su renovación.

Durante el pasado mes de julio, la firma del rombo comercializó 11.661 turismos y vehículos comerciales en el mercado español, lo que le permitió hacerse con una cuota del 9,1%. En el segmento de turismos, sus ventas alcanzaron las 9.243 unidades.

Leer más acerca de: