Seat y su importador en Israel (Champion Motor) crean Xplora para avanzar en el coche conectado

 Itzhak Swary Y Luca De Meo
SEAT
Actualizado 02/11/2017 13:23:19 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seat y Champion Motor, el importador de la marca automovilística en Israel, han creado Xplora, un equipo de especialistas centrados en proyectos de innovación tecnológica en torno al coche conectado y a los servicios de movilidad inteligente.

Esta nueva propuesta pretende fomentar la relación con 'startups' y actores locales relacionados con la movilidad e identificar proyectos innovadores que en un futuro puedan ser modelos de negocio para la marca, ha informado la automovilística este jueves en un comunicado.

El presidente de Seat, Luca de Meo, desde la capital israelí, ha subrayado que este proyecto "es una plaza estratégica para Seat", y ha incidido en que Israel es uno de los países referentes en innovación y considerado como 'la nación de las startup'.

El presidente de la junta directiva de Champion Motors, Itzhak Swary, se ha mostrado favorable de estrechar lazos entre las dos compañías y crear nuevas oportunidades de negocio.

Para desarrollar el proyecto Xplora, con sede en Tel Aviv (Israel), Seat trasladará durante un año a tres miembros del Easy Mobily Team, y Champion Motors aportará un encargado para coordinar y ejecutar la iniciativa desde su fase inicial.

Israel cuenta actualmente con más de 7.000 empresas emergentes, el 50% de ellas dedicadas al Internet de las Cosas y a software de Internet.