Actualizado 09/04/2013 21:43

Seat pone a la venta el León SC

Seat León SC
SEAT


BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat ha iniciado la recepción de pedidos en el mercado español de la versión de tres puertas, denominada SC, del León, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios en mayo, en lo que supone la primera ocasión en la que la compañía comercializa este tipo de carrocería en un automóvil del segmento C.

Este modelo, que supone la entrada del León en el segmento de las carrocerías de tres puertas, ha experimentado diferentes modificaciones en comparación con la variante de cinco puertas, que ya se encuentra a la venta. El nuevo SC tiene una altura 13 milímetros inferior y la luneta se ha inclinado 19 grados, mientras que la longitud se ha reducido en 35 milímetros, hasta situarse en 4,23 metros.

En cuanto al interior del modelo, desde la marca han trabajado para combinar un aspecto deportivo con una amplia habitabilidad y con un panel de instrumentos orientado hacia el conductor, con todos los mandos accesibles. Además, la capacidad de carga del maletero se ha mantenido respecto a su 'hermano' de cinco puertas en 380 litros.

El nuevo Seat León SC se pone a la venta en el mercado español con una amplia gama de motorizaciones, con un total de nueve opciones tanto diésel de gasolina y que en todos los casos cuentan con turbo e inyección directa de combustible. La oferta de gasolina está compuesta por cinco propulsores, con potencias de 86, 105, 122, 140 y 180 caballos.

El abanico de opciones diésel dispone de motores de 90, 105, 150 y 184 caballos. Todas las mecánicas, salvo la TDI de 90 caballos, incorporan la tecnología Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de la frenada, mientras que se podrán combinar con una caja de cambios manual o con automáticas DSG de seis o de siete velocidades.

El nuevo tres puertas de la firma de Martorell cuenta, a su vez, con un amplio nivel de equipamiento, ya que, en función del nivel de equipamiento o de las opciones elegidas, el coche puede montar faros integrales con tecnología LED, función de luces automáticas y de autopista, así como sistema Easy Entry, Seat Sound System con 135 vatios de potencia, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas o dispositivo de navegación con pantalla de 5,8 pulgadas.

Este vehículo se pone a la venta en España con un precio de partida, para la versión 1.2 TSI de 86 caballos Emoción, de 14.490 euros, mientras que el tope de gama se sitúa en los 26.360 euros del León SC 2.0 TDI de 184 caballos en el acabado FR y con la caja DSG. Sin embargo, la marca ha puesto en marcha el Plan Seat Doble PIVE, a través del que ofrece 4.210 euros de descuento si el cliente financia con Seat Credit y entrega un coche de más de diez años de antigüedad y añade cuatro años de garantía y una serie de elementos de equipamiento adicionales.