Actualizado 26/06/2018 14:05 CET

El servicio bajo demanda de vehículos autónomos de Renault llegará a Francia en el último trimestre

Rouen Normandy Autonomous Lab
RENAULT

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Renault está ultimando, junto con Métropole Rouen Normandie, Transdev Group y Matmut-partners, los últimos detalles de su servicio de movilidad bajo demanda de vehículos autónomos, que llegará a la ciudad normanda de Rouen, en Francia, en el último trimestre de este año.

Denominado Rouen Normandy Autonomous Lab, el servicio dará cobertura en el parque empresarial Technopôle du Madrillet, en Saint-Etienne du Rouvray, a través de conexiones con la parada de tranvía Technopôle.

Los clientes tendrán a su disposición cuatro unidades del eléctrico autónomo Renault ZOE, así como un servicio de transporte urbano autónomo i-Cristal, que el consorcio automovilístico francés ha desarrollado junto a Transdev y Lohr.

El objetivo de este nuevo servicio es proporcionar, bajo el enfoque de la primera y última milla, soluciones de movilidad en un área en la que el transporte público "no es adecuado".

Los usuarios podrán 'llamar' a un vehículo en tiempo real desde una aplicación instalada en su smartphone. Los vehículos circularán por tres rutas, que cubren una distancia de 10 kilómetros, con 17 paradas en total en todo el distrito y un enlace al sistema de transporte público de Rouen.

Los vehículos, equipados con sistemas autónomos de Renault y Transdev, ya están siento testados en carreteras abiertas a tráfico. Según la firma automovilística francesa, Rouen Normandy Autonomous Lab es posible gracias a la colaboración público privada y tiene como objetivo invertir en el futuro de la movilidad.

Para leer más