Publicado 04/02/2014 10:58

Skoda aumenta un 85% sus ventas en enero

Skoda Spaceback
SKODA

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Skoda, del grupo Volkswagen, logró un volumen de ventas de 1.361 unidades en el mercado español durante el pasado mes de enero, lo que supone un fuerte incremento del 85,2% en comparación con las cifras del mismo mes de 2013, informó la empresa, que ha puesto en marcha una campaña de comunicación bajo el lema 'Si lo pruebas te lo quedas'.

Skoda explicó que el volumen de matriculaciones logrado en España en el primer mes de 2014 le permitió hacerse con una cuota de mercado del 2,5%, cifra que se encuentra en línea con el objetivo estratégico establecido por la empresa.

La marca checa subrayó que esta mejoría de sus entregas se enmarca dentro de un conjunto del mercado en crecimiento, con una progresión del 7,6%, gracias al impulso del Plan PIVE 5, que fue aprobado por el Gobierno en los últimos días del mes pasado.

El director de la marca en España, Iñaki Nieto, afirmó que estos resultados reflejan la tendencia positiva de crecimiento de Skoda en el mercado nacional. "Demuestran que Skoda está en el mejor momento de su historia", añadió.

'SI LO PRUEBAS TE LO QUEDAS'.

Por otro lado, la marca ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación, con el lema 'Si lo pruebas te lo quedas', a través de la que, durante tres meses, sorteará diez vehículos entre los clientes que hayan probado uno de sus modelos en su red oficial de concesionarios antes de haber comprado un coche nuevo, tanto si es un Skoda como si no.

El objetivo de esta iniciativa es atraer a las personas que no conocen la marca y están barajando la posibilidad de comprar un coche. La meta es promover la prueba dinámica de sus automóviles, como un factor clave a la hora de la decisión de compra.

A través del sorteo, la compañía reembolsará el 100% del precio del coche si el cliente adquiere un modelo de Skoda, mientras que, "en el improbable caso de que el potencial cliente decida comprarse un vehículo de otra marca", éste se llevará gratis un Spaceback.

Leer más acerca de: