MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística checa Skoda ha introducido un nuevo motor diésel de 2.0 litros TDI con una potencia máxima de 140 caballos con tracción delantera y el sistema Start-Stop en la gama de su modelo Yeti, informó la compañía en un comunicado.
Esta nueva mecánica para el Yeti está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Hasta el momento este propulsor únicamente estaba disponible con tracción integral a las cuatro ruedas con embrague Haldex.
Skoda explicó que este motor se asocia a unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y aseguró que ofrece "excelentes prestaciones" con un consumo de combustible en ciclo combinado de 5,1 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 134 gramos por kilómetro.
Por otro lado, la compañía ha optimizado el motor de gasolina de 1.2 litros de su modelo Fabia, que pasa a tener cuatro válvulas por cilindro, con el fin de mejorar sus consumos y emisiones, que se sitúan en 5,5 litros por cada cien kilómetros y en 128 gramos de CO2 por kilómetro, respectivamente.
Asimismo, la gama del Fabia también ha cambiado la denominación a sus acabados, de forma que la variante Sport desaparece y se quedan las versiones Active, Spirit, Ambition, Family, Elegance y las deportivas Montecarlo y RS.
De su lado, el modelo Roomster incorpora el acabado Elegance al motor 1.2 TSI de 105 caballos combinado con una caja de cambios DSG de doble embrague. Este propulsor estaba disponible anteriormente en el acabado Sport, pero que como en el caso del Fabia, también desaparece.
Las gamas del Octavia y del Superb también homogeneizan las denominaciones de los acabados con tres niveles comunes (Active, Ambition y Elegance) y tres acabados específicos para el Octavia (Laurent and Klement, RS y Scout) y uno para la del Superb (Exclusive).