Publicado 23/10/2017 18:28

Stephan Winkelmann, expresidente de Lamborghini, nuevo máximo responsable de Bugatti

Stephan Winkelmann
VOLKSWAGEN GROUP

MOLSHEIM (FRANCIA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha nombrado a Stephan Winkelmann, actual director general de Audi Sport, nuevo presidente de la firma Bugatti, en sustitución de Wolfgang Dürheimer, que se jubilará a finales del presente ejercicio, según informó la empresa en un comunicado.

Winkelmann, que asumirá su nueva responsabilidad desde el próximo 1 de enero de 2018, trabajaba desde la primavera del año pasado como director general de Audi Sport y con anterioridad fue presdiente y consejero delegado de Lamborghini durante once años.

Antes de ingresar en el consorcio Volkswagen, en 2005, se licenció en Políticas y ejerció diferentes puestos de responsabilidad en el grupo Fiat, entre los que destaca el puesto de consejero delegado de Fiat Auto Austria.

Ante este nombramiento, el presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, quiso agradecer a Wolfgang Dürheimer su "sensacional trabajo" en diferentes posiciones en el consorcio con sede en Wolfsburg durante 18 años.

Por otro lado, se mostró "convencido" de que Winkelmann usará sus años de experiencia en el segmento de los vehículos deportivos y de lujo y su sensibilidad en el trato con clientes exclusivos para desarrollar la marca y para asegurar un futuro sostenible.

Leer más acerca de: