Actualizado 30/11/2017 17:00

Suzuki disparará un 33% sus ventas en España en 2017 y superará las 8.000 unidades en 2018

Juan López Frade
SUZUKI

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Suzuki cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de unas 7.700 unidades, lo que supondrá una fuerte progresión del 32,7% en comparación con el año precedente, mientras que la previsión para el año próximo contempla superar la barrera de las 8.000 unidades.

Así lo indicó el presidente de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade, en el encuentro anual con la prensa, en el que indicó que la compañía está experimentando fuertes crecimientos comerciales en España en los últimos años, aunque apuntó que estas subidas se explican por la llegada de nuevos productos y también porque se partía de niveles muy bajos.

Por su parte, el hasta la fecha presidente de la firma en España, Jun Mitsubori, explicó que en los tres años en los que ha estado en España la firma ha presentado diferentes nuevos modelos, entre los que se encuentran el Vitara o el Ignis, lo que ha facilitado que las ventas de la compañía en el mercado español se hayan incrementado.

En todo el mundo la corporación nipona se situó en la octava posición mundial con 2,36 millones de unidades matriculadas en los diez primeros meses de 2017, un 11,9% más, gracias al impulso de las regiones de fuera de Japón y especialmente del mercado europeo, que cerrará con más de 266.000 unidades en Europa.

En España, López Frade indicó que la marca acumula un crecimiento comercial de casi el 30% hasta octubre, con 6.055 unidades entregadas. La previsión para este año de Suzuki contempla alcanzar un volumen de matriculaciones de 7.700 unidades, lo que se traducirá en una progresión del 32,7% en comparación con el año previo.

López Frade subrayó que el conjunto del mercado automovilístico español finalizará 2017 con un volumen de cerca de 1,208 millones de unidades, lo que supondrá una subida de casi el 5% (+4,7%), a pesar de la incertidumbre generada por la crisis que se está experimentando en Cataluña.

CATALUÑA.

"Se está notando un menor tráfico en los concesionarios en Cataluña, aunque las ventas no se han resentido porque se ha logrado un mayor porcentaje de conversión", añadió el directivo, al tiempo que se mostró "preocupado" por la desaceleración que se está experimentando en el conjunto del mercado español en el canal de particulares.

Para el año próximo, la corporación automovilística anticipa un mercado de 1,23 millones de unidades, un 1,8% más, mientras que la estimación de ventas de Suzuki se sitúa en unas 8.000 unidades, con una subida del 3,9% y una penetración del 0,65%.

El crecimiento de matriculaciones de Suzuki para el año que viene estará motivado por la consolidación de los modelos ya a la venta y por la llegada de otros nuevos como el Swift Sport, que se lanzará en primavera, el Vitara, en verano, y el Jimny, en octubre.