Actualizado 31/03/2017 06:36

El tercer todocamino de Seat se fabricará en Alemania

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) fabricará uno de los futuros modelos de Seat como vía para compensar la reducción de empleo prevista en Alemania por el plan de recorte de costes tras el 'dieselgate', según han informado a Europa Press fuentes de la compañía automovilística.

El modelo no ha trascendido, pero será previsiblemente el todocamino (SUV) grande del que Seat presentó un prototipo en 2015, ha publicado este miércoles 'El Periódico de Catalunya'.

Esta fabricación en Alemania --la primera de un Seat en ese país-- llegaría a partir de 2018, ya que los planes para 2017 ya están definidos, y será el cuarto país en el que se producen modelos de la marca española, tras Portugal (Seat Alhambra), Eslovaquia (Mii) y República Checa (el SUV Ateca).

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) producirá desde el año que viene el SUV pequeño Seat Arona, basado en la plataforma del Seat Ibiza, pero el comité de empresa aspira a atraer en el futuro la fabricación del Ateca porque este modelo es uno de los tres pilares actuales de la marca, ha explicado a Europa Press el presidente del comité, Matías Carnero.

"Si el mercado va hacia los SUV, en Martorell queremos estar en ese segmento", ha agregado, lamentando que el SUV grande se produzca fuera porque no aportará a Barcelona el efecto positivo directo de generación de empleo, aunque ha reconocido que sí permitirá mejores resultados económicos para la compañía.

Leer más acerca de: