3 de abril de 2020
 
Actualizado 02/07/2015 13:17:16 +00:00 CET

Toyota anuncia más inversiones en su planta de Turquía

Planta de Toyota en Turquía
TOYOTA

BRUSELAS, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota celebra en 2014 el 20 aniversario del inicio de las operaciones de su centro en Sakarya (Turquía), que acumula una inversión total de 1.400 millones de euros en este período y que recibirá nuevas inyecciones económicas próximamente.

Según informó el presidente y consejero delegado de Toyota Europe, Didier Leroy, la firma cree firmemente en el potencial de crecimiento a largo plazo en Turquía, al tiempo que aseguró que la planta es competitiva, por lo que la empresa ha decidido aumentar su producción, para lo que realizará nuevas inversiones.

La corporación nipona señaló que el centro ha fabricado más de 1,5 millones de vehículos desde que iniciara su actividad en septiembre de 1994. Entre los modelos producidos destacan la octava, novena y undécima generación del Corolla, así como el monovolumen Verso.

Toyota explicó que en la actualidad el 85% de los vehículos que salen de las líneas de montaje de esta instalación productiva se destinan a la exportación. El centro prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de fabricación de 135.000 unidades.

Para leer más