Actualizado 31/03/2017 06:36

Toyota aumentará un 6% sus ventas en España en 2017

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Toyota comercializará alrededor de 62.000 vehículos en el mercado español (Península y Baleares) durante el próximo ejercicio, lo que supondrá un incremento de cerca del 6% en comparación con las 58.500 unidades con las que cerrará 2016 (+12%).

Así lo indicó el presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, durante la reunión anual con la prensa, en la que señaló que este crecimiento estará motivado por la llegada del nuevo todocamino C-HR, del que prevén entregar 9.000 unidades en un año completo, y también por el empuje de los híbridos.

Martín destacó que más de la mitad (54%) de los vehículos que la firma venderá en España durante el año próximo incorporará tecnología híbrida, frente al 41% con el que cerrará 2016. En línea con el objetivo a medio plazo de llegar al 60% de híbridos en 2020.

Con estos volúmenes comerciales, la compañía asiática alcanzará un crecimiento de cuota de mercado durante el año que viene similar al contabilizado en 2016, que crecerá una décima en el mercado total, hasta el 4,7%, frente a la penetración del 4,6% de 2015.

MERCADO.

El máximo responsable de la compañía en España indicó que sus previsiones contemplan que el conjunto del mercado automovilístico español (Península y Baleares) alcanzará 1,13 millones de unidades en 2016, un 10% más. De este total, 158.000 unidades serán vehículos comerciales y 1,08 millones de turismos y todoterrenos.

La previsión de la corporación automovilística para el año próximo contempla que las matriculaciones en España se sitúen en 1,3 millones de unidades, un 4,4% más, gracias a la mejora de la economía y a las perspectivas macroeconómicas y sin contar con ningún plan de estímulo a la compra.

Por su parte, el director de Lexus en España, Miguel Carsi, que a partir del 1 de enero asumirá nuevas responsabilidades en Toyota Motor Europe, indicó que la firma 'premium' cerrará el año actual con unas entregas en el mercado nacional de 6.000 unidades, con una cuota del 2,9%, y su previsión es mejorar esta cifra en 2017.

En esta línea, el directivo afirmó que en la actualidad el 99,9% de las ventas de la compañía en España corresponden a modelos híbridos y resaltó que el español es el mercado de Europa Occidental en el que Lexus tiene mayor cuota.

100.000 HÍBRIDOS.

Por otra parte, Toyota España ha alcanzado un volumen de ventas acumulado de 100.000 vehículos híbridos de las marcas Toyota y Lexus comercializadas en el mercado español desde el lanzamiento del primer Prius, en el año 2000.

De este total, 76.500 unidades corresponden a automóviles de Toyota, mientras que el resto han sido Lexus, y de estas unidades, 24.200 unidades se han comercializado en los últimos once meses del ejercicio.

"Estas cifras de ventas ponen de manifiesto que se ha producido una democratización de los híbridos", aseguró el presidente y consejero delegado de Toyota España, al tiempo que señaló que el crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos se ha disparado en los últimos años.

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