Publicado 01/03/2019 11:20

Toyota y Carmera se unen para elaborar mapas de alta definición para vehículos autónomos

Toyota y Carmera se unen para elaborar mapas de alta definición para vehículos a
TOYOTA

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Toyota Research Institute-Advanced Development (Tri-Ad) y Carmera desarrollarán mapas de alta definición a partir de los datos recogidos por las cámaras instaladas en varios vehículos de pruebas para que puedan ser utilizados por los vehículos automatizados.

Se trata del primer paso en la creación de la plataforma de software abierto de Tri-Ad conocida como Plataforma de mapas automatizados, que servirá de base para el desarrollo a mayor escala de una conducción automatizada, combinando datos recopilados a partir de los vehículos de las empresas participantes para generar mapas en alta definición (HD).

Para la conducción automatizada es necesario disponer de información fiable de la vía a partir de datos de mapas en HD. Aunque se está trabajando en la creación de mapas de carreteras en HD, la cobertura representará menos del 1% de la red vial de todo el mundo, por lo que el siguiente reto es crear y mantener mapas de las zonas urbanas y las carreteras secundarias que complementan las redes de carreteras principales.

En esta prueba, las dos empresas colocarán cámaras en los vehículos de Toyota para recoger datos a lo largo de varios meses de algunas zonas del centro de Tokio, empleando componentes del sistema Toyota Safety Sense (TSS) que la compañía utiliza en sus coches en todo el mundo. Las imágenes y otros datos recabados por el sistema TSS se procesarán en la plataforma en tiempo real de Carmera para generar automáticamente datos de mapas en HD.

Combinando los mapas generados automáticamente con los mapas digitales disponibles actualmente, será posible proporcionar información vial "más" fiable a los vehículos automatizados en el futuro. Y, al generar mapas en HD a partir de los datos adquiridos de vehículos disponibles comercialmente en todo el mundo, la conducción automatizada puede llegar a ser una realidad en todas las vías.

"Actualmente, el desarrollo de mapas de conducción automatizada se realiza con vehículos cartográficos especializados que son muy costosos, hay pocas unidades desplegadas y requieren un largo proceso manual para crear mapas en HD fiables. Estamos encantados de colaborar con Carmera para automatizar la generación de mapas en HD y ayudar a generalizar la movilidad automatizada", señaló el vicepresidente de Conducción Automatizada en Tri-Ad, Mandali Khalesi.

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