Toyota prevé vender más de 11.000 unidades del nuevo RAV4 Hybrid en 2019 en España

Toyota RAV4
TOYOTA
Actualizado 15/01/2019 12:33:38 CET

Acumula ya 1.000 pedidos, desde noviembre, de las versiones tope de gama

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Toyota prevé matricular más de 11.000 unidades del nuevo RAV4 Hybrid este año en el mercado español, situando al modelo entre los cuatro más vendidos del segmento D de todocaminos y copando un 10% de cuota de mercado, en el que el año pasado se matricularon casi 110.000 unidades en el territorio nacional.

Según detalló el fabricante de automóviles nipón en la presentación del nuevo RAV4 Hybrid en Barcelona, seis de cada diez unidades matriculadas de este modelo corresponderán a clientes particulares (el 80% financiadas). La quinta generación del todocamino se ofertará en los acabados Business, Advance, Advance Plus, Feel y Luxury.

Toyota acumula ya 1.000 pedidos del vehículo en el mercado español (de las versiones tope de gama Feel y Luxury) desde que iniciara la comercialización, el pasado mes de noviembre.

La quinta generación del modelo, que se fabrica en Japón, incorpora un nuevo sistema híbrido eléctrico, con mayor potencia y más eficiente. Las entregas de las variantes 4x2 serán "inmediatas" y las de las versiones con tracción AWD-i comenzarán en mayo.

El motor híbrido Dynamic Force de 2.5 litros del nuevo RAV4 Hybrid desarrolla 218 caballos de potencia en las versiones de tracción delantera y 222 caballos en la variantes de tracción total. El conductor puede cambiar entre los modos de conducción Normal, Eco y Sport.

Según explicó la marca asiática, es una unidad totalmente nueva que introduce avances sustanciales respecto a su predecesor, al ofrecer un mejor equilibrio entre consumo de combustible y potencia, y alcanzar una mayor eficiencia térmica. El consumo de combustible es de 4,5 litros por cada 100 kilómetros en ciclo combinado, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 103 gramos por kilómetro bajo el ciclo NEDC correlacionado (en la versión 4x4 con llantas de 17 pulgadas).

Por su parte, la imagen exterior presenta una forma "sólida" que se extiende desde el frontal del vehículo por los laterales y hasta la parte posterior. En la parte delantera, el paragolpes tiene un mayor volumen en su parte inferior, mientras que en la zaga la línea horizontal trazada por los faros y la luneta horizontal, por los faros traseros y la luneta gira "bruscamente" hacia abajo en los extremos.

PLATAFORMA TNGA GA-K

La firma japonesa ha incrementado diez milímetros la anchura total del vehículo, hasta 1,85 metros. La reducción de los voladizos delantero y trasero de 35 milímetros implica que la longitud del vehículo sea 5 milímetros inferior (4,6 metros), aunque la distancia entre ejes aumenta 30 milímetros (2,69 metros). La altura es de 1,68 metros (con rail de techo)

La nueva plataforma del modelo TNGA GA-K otorga al vehículo características como un bajo centro de gravedad y un chasis ligero, resistente, rígido y equilibrado. Por su parte, con todos los asientos en uso, el maletero alcanza una capacidad de 580 litros, 79 litros más que en la generación anterior.

El Toyota RAV4 Active es la versión de acceso a la gama e incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, raíles en el techo, faros frontales LED, botón de arranque, una pantalla de 7 pulgada en la consola central y una pantalla multiinformativa TFT de 4,2 pulgadas, entre otros elementos.

Además, la marca nipona ofrece como opción (según acabado) llantas de aleación de 18 pulgadas, entrada inteligente (Smart Entry), acabados de textura blanda por todo el habitáculo, pantallas más grandes, tapicería de cuero, faros LED con proyectores, luna trasera oscurecida y portón trasero eléctrico.

Toyota prevé que la versión Advance será la más vendida en España, acumulando más de la mitad del total de ventas. Tiene un precio de 31.800 euros con descuentos incluidos. El cliente también puede adquirir el vehículo por una cuota mensual de 285 euros a cuatro años (más una cuota inicial de alrededor de 8.000 euros) a través de la financiación Pay per Drive, opción que también incluye Toyota Complet: un año de seguro (todo riesgo con franquicia de 150 euros), mantenimiento y garantía de cuatro años y sistema de navegación Toyota Touch & Go.

NUEVO RETROVISOR DIGITAL

Por otro lado, y por primera vez en un Toyota, los conductores tendrán una mejor visión de su entorno mediante un nuevo retrovisor digital, que se utilizar como retrovisor electrocromático convencional con regulación automática de la luminosidad, que refleje directamente la vía y el tráfico detrás del vehículo, o bien como monitor digital, con un campo de visión mucho más amplio.

El nuevo RAV4 Hybrid, el primer coche conectado de la marca asiática, también incluye acceso a la nueva App de Toyota 'MyT', que permite acceder a servicios de conectividad tales como 'Localiza Mi Toyota', 'Envía a Mi Toyota' y 'Ultimo trayecto a pie', además de analíticas de conducción, recordatorios de mantenimiento basados en información real del vehículo y acceso directo al servicio de cita previa, entre otros.

Toda la gama de la última versión del todocamino está equipada con la segunda generación del conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de la compañía Toyota Safety Sense.

Toyota Safety Sense incorpora versiones renovadas del sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo inteligente a cualquier velocidad, avisador de
cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente
de luces de carretera. Además, introduce un sistema de mantenimiento de trayectoria, que ofrece una mayor asistencia a la conducción.

TODOCAMINO MÁS VENDIDO DEL MUNDO EN 2017

El Toyota RAV4 inició su andadura en 1994 y acumula más de 8,5 millones de unidades matriculadas en todo el mundo entre sus cuatro generaciones. En 2017, fue el todocamino más vendido del mundo y el cuarto modelo más comercializado en total, con 810.953 unidades entregadas, mientras que tan solo en España se han comercializado más de 105.000 unidades en 25 años.

En Europa, la creciente demanda de todocaminos por parte de los clientes ha multiplicado el mercado por cuatro en los cuatro últimos años, hasta representar el 22,7% de las ventas de vehículos nuevos, y se espera que las ventas anuales superen los cinco millones para 2023, mientras que las matriculaciones en el segmento D de todocaminos se mantendrán alrededor del millón y medio al año.