Usoc gana las elecciones sindicales en Nissan Barcelona y UGT renueva su victoria en Ávila

Producción del eNV200 en la planta de Nissan en Barcelona
NISSAN - Archivo
Publicado 01/03/2019 11:38:50CET

La compañía celebra elecciones sindicales en seis de los ocho centros que tiene en España

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Sigen-Usoc se mantiene como primera fuerza en el comité de empresa de Nissan de la Zona Franca de Barcelona al lograr 10 representantes, por encima de los ocho de CC.OO., los siete de UGT y los dos de la CGT, mientras que UGT, con 176 votos, ha vuelto a ganar las elecciones en Ávila.

En esta factoría es donde se encuentran el grueso de los trabajadores (3.000) y cuenta con un comité de 27 delegados, han informado Sigen-Usoc, UGT y CC.OO. en sendos comunicados este viernes.

Hasta ahora, el comité de empresa en la Zona Franca estaba compuesto por once representantes de Sigen-Usoc, que en las penúltimas elecciones se convirtió en primera fuerza, y desde 2015 estaba conformado por nueve de CC.OO., cinco de UGT y dos de CGT.

En total, se han realizado elecciones sindicales en el centro de trabajo de Nissan en Ávila y en cinco de los seis centros de la compañía automovilística en Cataluña.

Así, se han celebrado los comicios en la planta de la Zona Franca, Montcada i Reixac --adscrita a la de Barcelona--, el centro de recambios de El Prat de Llobregat (Barcelona), el centro de distribución del Puerto de Barcelona, la planta de Ávila y la sede de marketing y ventas Nissan Iberia en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En la planta de Montcada i Reixac, con una plantilla de 230 trabajadores, Sigen-Usoc se ha mantenido con cinco delegados, CC.OO. ha bajado de tres a dos y UGT ha pasado de uno a dos delegados.

76 REPRESENTANTES

En el centro de recambios del Prat de Llobregat, con una plantilla de unos 200 trabajadores y un comité de nueve miembros, los resultados han sido los mismo que 2015: UGT, con cuatro delegados, ha superado a Sigen-Usoc (3) y CC.OO. (2).

Sigen-Usoc y UGT han empatado a seis delegados en la planta de Ávila, mientras que CC.OO. ha sacado cinco y, la CGT, ninguno, y en el centro de distribución del Puerto de Barcelona, Sigen-Usoc ha sacado tres, frente al único delegado que han conseguido CC.OO. y UGT.

En cuanto a los resultados de la sede de Nissan Iberia en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se escogían nueves delegados, siete han sido para Sigen-Usoc y dos para CC.OO.

En el caso de Nissan, no existe un comité intercentros --como sí sucede en Seat--, sino que los trabajadores de cada centro de trabajo escogerán a su comité de empresa.

Por su parte, UGT, con 176 votos, ha vuelto a ganar las elecciones en Nissan Motor Ibérica en Ávila, unos resultados que ratifican la "acción sindical" y las decisiones tomadas por la sección en los últimos años.

En total, los trabajadores de las seis plantas llamadas a las urnas --de las ocho que tiene la compañía en España-- han elegido a 76 representantes sindicales.

Contador

Para leer más