Volkswagen pone a la venta en España el todocamino T-Cross, fabricado en Navarra

Volkswagen T-Cross
VOLKSWAGEN
Actualizado 18/12/2018 11:33:35 CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca Volkswagen ha puesto a la venta en el mercado español, con la apertura de la recepción de pedidos, su nuevo todocamino T-Cross, que se fabrica en la planta de la compañía en Landaben (Navarra), según informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo se enmarca en el segmento de los todocaminos pequeños y se comercializa en España con tres acabados de equipamiento diferentes (Edition, Advance y Sport), aunque incorpora una edición especial de lanzamiento limitada a 300 unidades y denominada First Edition.

El nuevo T-Cross dispone de una oferta de motorizaciones compuesta por una motorización de gasolina TSI de 1.0 litros y 95 caballos con caja de cambios manual de cinco marchas, mientras que también se puede pedir con una mecánica TSI de 1.0 litros y 115 caballos, que puede asociarse a una transmisión manual de seis marchas o a una DSG de siete relaciones.

Desde el mes de marzo del año próximo, la oferta de motores de este vehículo se ampliará con la incorporación de una versión diésel TDI de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 95 caballos y que vendrá vinculada a una transmisión manual de cinco marchas.

Este todocamino puede contar, en función de su nivel de equipamiento, con elementos como los sistemas Lane Assist, Front Assist, Park Pilot, así como con Digital Cockpit, cámara trasera Rear View o Climatronic, entre otros.

La edición de lanzamiento First Edition, limitada a 300 unidades, se vincula al motor de gasolina de 115 caballos con transmisión de seis marchas y tendrá el paquete Design Negro, así como el Light Assist o el navegador Discover Media, entre otros elementos específicos.

El precio de partida del nuevo T-Cross en España se sitúa en 17.600 euros, con descuentos y campañas incluidos, mientras que el T-Cross First Edition se puede adquirir en el mercado nacional por 22.500 euros.