Volkswagen supera expectativas y acumula más de 1.650 pedidos del nuevo T-Cross en España

Publicado 21/05/2019 13:40:07CET
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Volkswagen ha presentado en su fábrica de Landaben, en Navarra, el T-Cross, su nuevo todocamino urbano del que acumula ya más de 1.650 pedidos en España, superando la previsión inicial de la compañía.

El nuevo T-Cross se presenta como un modelo "versátil", con un diseño "atractivo" y con los últimos avances en tecnología, asistentes de conducción, conectividad inteligente y seguridad. Completa la oferta de todocaminos de la marca junto con el T-Roc, el Tiguan, el Tiguan Allspace y el Touareg.

Está construido sobre la plataforma modular transversal MQB del grupo Volkswagen, al igual que el modelo Polo, que también se produce en la factoría de Navarra, que por primera vez en su más de 50 años de historia fabrica dos vehículos.

En España se comercializa en con tres acabados de equipamiento diferentes (Edition, Advance y Sport), aunque incorpora una edición especial de lanzamiento limitada a 300 unidades y denominada First Edition.

El todocamino puede contar, en función de su nivel de equipamiento, con elementos como los sistemas Lane Assist, Front Assist, Park Pilot, así como con Digital Cockpit, cámara trasera Rear View o Climatronic, entre otros.

Según Volkswagen, el T-Cross es el único modelo de su segmento que ofrece el salpicadero digital VW Digital Cockpit de serie (con el acabado Sport). Por su parte, la aplicación Volkswagen Connect sirve al conductor como asistente personal, proporcionándole información sobre el estado del vehículo y las rutas seleccionadas, entre otras cosas.

Además, el vehículo incorpora carga inductiva para 'smartphones' y cuatro puertos USB par los dispositivos de los ocupantes (de serie a partir del acabado Advance).

Gracias a su banqueta trasera desplazable, el T-Cross presenta un maletero que ofrece una capacidad entre 385 y 455 litros. Si se abate el asiento trasero, el volumen aumenta hasta 1.281 litros, el maletero más grande de su categoría, según la marca alemana.

En cuanto a las motorizaciones disponibles, ya se puede elegir entre dos gasolina y una diésel. Las unidades de gasolina son: 1.0 litros TSI de 95 caballos (cambio manual de cinco velocidades) y
la de 115 caballos (cambio manual de seis velocidades o de doble
embrague DSG de siete velocidades). Por su parte, en la opción diésel se oferta el 1.6 litros TDI de 95 caballos. Más adelante se incorporará una tercera opción de gasolina, el propulsor 1.5
litros TSI de 150 caballos.

El nuevo T-Cross está disponible a partir de 18.990 euros (versión Edition con motor 1.0 litros TSI de 95 caballos de potencia y cambio manual.

MODELO "ESPERADO"

La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, destacó que el T-Cross es el modelo "más esperado" de la marca con sede en Wolfsburg (Alemania), ya que entra a competir en un segmento del mercado (el de todocaminos compactos) en el que la compañía no estaba presente hasta ahora. "Su arranque ha sido un éxito y, con más de 1.650 pedidos, ha superado nuestras expectativas", apuntó.

Según Ros, la demanda de los todocaminos compactos y urbanos se duplicará en la próxima década en la mayoría de los principales mercados. En España, este tipo de vehículos crecen ya un ritmo del 45%.

Entre los principales competidores del T-Cross se encuentran el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Nissan Juke, el Kia Stonic, el Seat Arona y el Hyundai Kona.

Para leer más