Publicado 30/06/2015 14:37

Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Seat

Xavier Ros
SEAT

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Seat ha nombrado a Xavier Ros nuevo vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, en sustitución de Josef Schelchshorn, que se convierte en responsable de Recursos Humanos y miembro del consejo de MAN y MAN Truck y Bus, según informó la empresa.

Ros, nacido en Barcelona en 1971, es ingeniero industrial especializado en Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, MBA Executive por Esade y ha realizado el Programa de Dirección General de IESE.

El nuevo vicepresidente ejecutivo de Seat inició su carrera profesional en 1994 en Audi en Alemania, hasta que en 1999 se incorporó a Seat como director del proyecto de desarrollo de la tercera generación del modelo Ibiza.

En 2002 se convirtió en secretario general de Seat y adjunto al presidente de la empresa, para más adelante ocupar la posición de director de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos de Seat, hasta que en 2011 se convirtió en director de Personal de la firma con sede en Martorell.

El nuevo directivo de la corporación automovilística española fue nombrado en 2003 director de Recursos Humanos de VW Autoeuropa en Portugal, cargo que ocupaba en la actualidad.

Más información