Correos adquiere 143 unidades del nuevo Volkswagen Transporter

Actualizado 21/11/2017 13:29:48 CET
VOLKSWAGEN

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Correos ha adquirido 143 unidades del Volkswagen Transporter de sexta generación para renovar parte de su flota. Estos vehículos se distribuirán por 32 provincias de 15 comunidades autónomas, destacando los 38 vehículos que llegarán a Andalucía, los 37 asignados a la Comunidad de Madrid y las 21 unidades que se utilizarán en las Islas Canarias.

Según ha informado Volkswagen Vehículos Comerciales y la empresa pública en un comunicado, las 143 unidades del Transporter adquiridas por la empresa perteneciente al Grupo SEPI corresponden a dos versiones distintas, el Transporter Furgón Business y el Transporter Mixto Plus, ambos de batalla corta y equipados con un motor diésel 2.0 litros TDI de 84 caballos de potencia, que cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

La empresa postal y de paquetería entrega diariamente once millones de envíos por todo el territorio nacional gracias, entre otras cosas, a su flota de vehículos, que recorre anualmente una media de 600.000 kilómetros diarios, equivalente a dar 15 veces la vuelta al mundo.

El Transporter es un vehículo "emblemático" de Volkswagen Vehículos Comerciales, que destaca por su fiabilidad, seguridad y tecnología, mientras que su amplio compartimento de carga y sus múltiples opciones le confieren una gran versatilidad, según destaca la propia marca

Para leer más