El mercado español de vehículos comerciales ligeros sube un 4% en marzo, hasta casi 55.000 unidades

EUROPA PRESS
Publicado 01/04/2019 13:15:54CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en España se situaron en 54.560 unidades durante el primer trimestre del año actual, lo que representa una subida del 4% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En marzo, las entregas de este tipo de vehículos alcanzaron un volumen de 20.457 unidades, lo que representa una subida del 7% en comparación con los registros contabilizados en el mismo período del año precedente.

Por segmentos, el mercado de derivados, furgonetas y 'pick-ups' sumó 33.520 unidades entre enero y marzo, un 2,7% más, mientras que en marzo subió un 9,1%, hasta 12.708 unidades. Las ventas de derivados de turismo bajaron un 22,6% desde enero, hasta 209 unidades, y un 25,6% en el cómputo mensual, con 67 unidades.

En el primer trimestre, las entregas de furgonetas subieron un 2,6% desde comienzo de año, con 30.684 unidades, y un 8,6% en marzo, con 11.661 unidades, mientras que las matriculaciones de 'pick-ups' se incrementaron un 6,5% en el trimestre, con 2.627 unidades, y un 19,7% en marzo, con 980 unidades.

Por su parte, las ventas de furgones y chasis ligeros alcanzaron un volumen de 21.040 unidades en lo que va de ejercicio, un 6,3% más, y 7.749 unidades el mes pasado, un 23% más. Así, se entregaron 4.443 vehículos comerciales ligeros desde comienzo de año, un 9% menos, y 1.662 unidades en marzo, un 10,5% menos.

El mercado español de furgones/combi creció un 9,8% desde enero, hasta 13.911 unidades, y un 5,8% el mes pasado, hasta 5.061 unidades, al tiempo que las ventas de camiones/chasis cabina subieron un 19,9% en el cómputo trimestral, con 2.686 unidades, y un 23%, hasta 1.026 unidades.

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