Volkswagen se hace con el control del 90,47% de Scania

Actualizado 13/05/2014 17:36:53 CET
Actualizado 13/05/2014 17:36:53 CET

Para leer más

Volkswagen se hace con el control del 90,47% de Scania

Tras una OPA

Martin Winterkorn
Foto: VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El consorcio automovilístico Volkswagen se ha hecho con el control del 90,47% de las acciones del fabricante sueco de vehículos industriales Scania, después de que el pasado 22 de febrero lanzara una OPA por la totalidad del capital de ésta, según informó la empresa alemana en un comunicado.

   Volkswagen señaló que en la actualidad controla el 90,47% de las acciones de Scania, tras la suma de los títulos adquiridos y los que ya poseía en la firma escandinava, lo que representa el 96,26% de los derechos de voto.

   La corporación germana explicó que este capital contempla un total de 723,73 millones de acciones, de las que 390,19 millones corresponden al tipo A y 333,53 millones, al tipo B. Así, Volkswagen indicó que todas las condiciones para la realización de la oferta se han cumplido.

   En este sentido, aseguró que la OPA se ha declarado "incondicional" en todos los respectos y señaló que completará la adquisición de los títulos recogidos en dicha oferta. La firma apuntó que la liquidación de las acciones ofertadas hasta el 12 de mayo está previsto que se realice hasta el 19 de mayo.

   El presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, se mostró muy satisfecho de que los accionistas de Scania hayan aceptado la "altamente atractiva oferta". "Son buenas noticias para el conjunto del grupo Volkswagen, porque ahora podemos dar el siguiente paso lógico y consistente de nuestra estrategia para reforzar la integración entre Scania, MAN y Volkswagen Vehículos Comerciales para crear un grupo industrial líder", añadió.

   Asimismo, el máximo responsable de la multinacional de Wolfsburg apuntó que el éxito de la OPA también es bueno para Scania, puesto que la compañía será un elemento clave del grupo integrado de vehículos industriales que se abrirá a nuevas oportunidades.

   Winterkorn explicó que esta operación también es beneficiosa para los empleados, dado que el acuerdo con los sindicatos de Scania permiten salvaguardar los empleos y las instalaciones productivas en Suecia.

SCANIA.

   Tras el anuncio de Volkswagen, el presidente y consejero delegado del fabricante sueco de vehículos industriales, Martin Lundstedt, indicó que desde el año 2000 el consorcio Volkswagen ha sido el principal accionista de la empresa, aportando "fuerte apoyo" a sus estrategias, modelo de negocio e inversiones.

   "Tras la clarificación de la estructura de propiedad, Scania y su equipo directivo da la bienvenida a la oportunidad de acelerar nuestros proyectos de cooperación con Volkswagen y MAN sin restricciones y crear así una exitosa alianza global de vehículos industriales con fuertes identidades para cada marca", añadió.

   Además, Lundstedt aseguró que esta operación permitirá el uso común de recursos y competencias en el seno del grupo Volkswagen, lo que servirá para aumentar sus capacidades para ofrecer soluciones rentables y sostenibles para su clientes y ayudará a apoyar la estrategia hasta 2020.

Para leer más