Publicado 06/02/2015 18:54CET

Anesdor celebra que se excluya a las motos de restricciones de circulación por contaminación

Moto, vespa, moto aparcada
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) ha celebrado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid haya excluido a la moto de las restricciones de circulación aprobadas en el marco del protocolo de medidas ante episodios de alta concentración por dióxido de nitrógeno (NO2) que entrará en vigor el 1 de marzo.

"Madrid queda alineada con ciudades como Bruselas, París o Londres, donde ya existen medidas similares, que también excluyen a las dos ruedas", ha apuntado la asociación en un comunicado.

A su juicio, los últimos datos sobre la caracterización del parque de Madrid "avalan esta exclusión". Además, ha agregado que la moto es el vehículo que "menos contamina en NOx, NO2 y CO2" y que supone "un 9% de los recorridos, generando cuotas del 3,9% CO2; 2% NOx y sólo 0,2% NO2".

"Entre las ventajas de la moto destaca su agilidad. Puede tardar entre un 50-70% menos en realizar el mismo recorrido urbano que otros vehículos, pues se filtra entre el tráfico congestionado y evita los problemas de aparcamiento. Esto se traduce también en menor tiempo generando emisiones", ha argumentado.

Para leer más