Actualizado 11/06/2014 18:22

(Ampl) Bruselas autoriza la entrada de PAG e Ibericar en el capital del concesionario Ibericar K de BMW

BMW X4
BMW

BRUSELAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la entrada de Penske Automotive Group (PAG) y de Ibericar en el capital del concesionario de coches Ibericar Keldenich y del negocio de distribución de BMW en Barcelona, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.

PAG tiene actividades en el negocio de distribución de automóviles en Norteamérica, Reino Unido, Alemania e Italia, pero no en España. Ibericar, en contraste, concentra la mayoría de su actividad en España.

La investigación de Bruselas ha constatado que la entidad resultante de la fusión tendrá una cuota de mercado moderada. La transacción, que se notificó el pasado 12 de mayo, ha sido examinada por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Tras la autorización de la Comisión Europea, fuentes de BMW explicaron a Europa Press que la operación no se ha cerrado por el momento, sino que existen unos acuerdos previos que se prevé que se formalicen en las próximas semanas.

"APUESTA ESTRATÉGICA".

Dichas fuentes indicaron a Europa Press que BMW ha decidido apostar por PAG e Ibericar con la cesión de la gestión de Ibericar Keldenich y del negocio de distribución de BMW en Barcelona con el fin de "mejorar y fortalecer" su red comercial en la capital catalana.

"Esta operación representa una apuesta estratégica para nosotros y refuerza la posición de la empresa en un mercado clave como es Barcelona. Es una apuesta fuerte por Barcelona", indicaron desde BMW, al tiempo que señalaron que con esta medida transfieren la gestión de su concesionario en la ciudad condal a PAG e Ibericar.

Las mismas fuentes resaltaron que Penske Automotive Group es el mayor grupo de distribución mundial de automóviles y resaltaron que cuenta con una gran experiencia en la comercialización de vehículos en diferentes países.

Asimismo, afirmaron que este movimiento tiene el objetivo de fortalecer la red de distribución de la firma en Barcelona, debido a su gran importancia para BMW en España, y afirmaron que también servirá para aportar una mayor estabilidad.

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