Actualizado 09/01/2013 14:56

Anfac presenta su 'Plan 3 millones' al Príncipe de Asturias


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia en audiencia a la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que ha presentado a don Felipe su 'Plan 3 millones'.

Este Plan fija como principales objetivos incrementar la producción de vehículos hasta recuperar los tres millones de unidades, ganar en competitividad en toda la cadena del sector industrial, crear un entorno país más atractivo para competir y seguir atrayendo inversiones industriales, con la meta global de reindustrializar España.

El presidente y el vicepresidente ejecutivo de Anfac, José Manuel Machado y Mario Armero, respectivamente, han informado a don Felipe de que en este Plan se pone de manifiesto que la tecnología española del automóvil se exporta a 130 países de todo el mundo. Vehículos como los taxis de Nueva York, de Londres o el 'camión del año en Europa' se fabrican en España.

La industria del automóvil aspira a ofrecer coches y soluciones de movilidad cada vez más seguros, respetando el entorno y enriqueciendo a las comunidades. "El automóvil es un sector con talento en los operadores, una escuela de 'management' y una cultura empresarial y sindical en la negociación colectiva muy arraigada, y con la que se han cosechado muchos éxitos. Nuestras fábricas continúan abriendo mercados", asegura Anfac en un comunicado.

En este contexto, la patronal de fabricantes plantea su 'Plan 3 millones' para recuperar el mercado interior, mejorar la competitividad industrial, tener una regulación más inteligente y nuevas soluciones de movilidad.

"El automóvil quiere hacer nuestra econonía más fuerte y mejor, con más valor añadido, más innovación y más exportaciones. Los grandes sectores pueden ayudar a dar confianza y seguridad en tiempos turbulentos como estos, dando mensajes de certidumbre en momentos inciertos", añade la organización.

Por último, Anfac recuerda que en 2013, pese al descenso previsto de las ventas en Europa y en España, las factorías ubicadas en suelo español va a fabricar 2,2 millones de vehículos, con un crecimiento del 11% respecto a 2012.