Publicado 30/12/2014 11:21

Audi abre una planta piloto de diésel sintético en Alemania

Planta de Audi en Dresden
AUDI

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi, en colaboración con Climeworks y sunfire, ha inaugurado en la ciudad alemana de Dresden una nueva planta piloto de producción de diésel a partir de agua, dióxido de carbono (CO2) y electricidad, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía de los cuatro aros indicó que la puesta en marcha de este proyecto permite demostrar la viabilidad de la industrialización de los combustibles ecológicos Audi e-fuels y resaltó que esta planta opera según el principio 'power-to-liquid' y extrae el CO2 directamente del aire con una tecnología de Climeworks.

Este nuevo centro puede producir alrededor de 160 litros diarios de 'petróleo azul', del que casi el 80% se puede transformar en combustible diésel sintético Audi e-diesel, libre de azufre y compuestos aromáticos.

La compañía automovilística explicó que este compuesto se inflama con facilidad y señaló que sus propiedades químicas permiten que se pueda usar como un combustible convencional, por lo que se puede mezclar con diésel fósil en cualquier proporción.

Leer más acerca de: