Actualizado 30/03/2017 19:50

Audi fabricará 23 millones de componentes en Münchsmünster en 2016

INGOLSTADT (ALEMANIA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, fabricará más de 23 millones de componentes para vehículos en su centro de Münchsmünster (Alemania) al cierre del presente ejercicio, lo que supone un significativo incremento en comparación con la previsión inicial de 21 millones de unidades.

Audi explicó que este centro, que cuenta con una plantilla formada por 800 personas que trabaja en tres turnos, se dedica a la fabricación de componentes de chasis, así como de piezas estructurales de aluminio y también de componentes de prensado.

El responsable de Producción de Componentes de Münchsmünster, Thomas Sukowski, aseguró que la actividad de esta factoría representa un "pilar importante" de la fabricación sostenible e inteligente de la empresa.

"Suministramos a diferentes plantas del grupo Volkswagen desde , incluyendo nuestras plantas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm, Volkswagen en Bratislava y Porsche en Leipzig. Mantendremos nuestra trayectoria de crecimiento en 2017", apuntó.

En este sentido, el directivo explicó que la previsión es que el año próximo el volumen de producción de esta factoría en Alemania se situará en 27 millones de componentes y la plantilla alcanzará 850 personas.

Leer más acerca de: